Calidad
Hutchinson ha reafirmado año tras año su posición de líder mundial en tecnologías de elastómeros.
En un entorno que cambia y que es cada vez más competitivo. En un contexto de alta presión sobre los precios de los productos y de las materias primas que utilizamos.
¡Nuestra voluntad de seguir siendo el número uno! La adición de la "excelencia operativa" a nuestros valores básicos e históricos (nuestra capacidad de innovación y adaptación, las competencias y la profesionalidad de nuestros equipos) con los que seguiremos trabajando para un crecimiento sostenible y rentable.
Cinco direcciones hacia la excelencia operativa:
CLIENTES :
CLIENTES a los que regularmente nos dirigimos para identificar sus proyectos con mucha anticipación; se mide sistemáticamente su percepción de nuestros niveles de rendimiento con el fin de estar orientados de manera más eficiente hacia la excelencia y la rentabilidad sostenible.
SISTEMAS :
SISTEMAS: Los SISTEMAS de gestión que corresponden a cada una de las líneas de negocios del Grupo, lo que define el marco general y las disposiciones que se ha de aplicar diariamente con miras a satisfacer las exigencias de nuestros clientes, supervisar nuestros procesos Y mejorar las prestaciones de éstos. Todos nuestros sitios para la industria automóvil están certificados (certificación ISO 9001 e IATF 16949).
GESTIÓN DE PERSONAL:
Las PRÁCTICAS DE GESTIÓN apoyadas por una revisión de los datos fácticos..., CON PERSONAS que desarrollan nuevos patrones de comportamiento en cuanto al cumplimiento de las normas y que son cada vez más reactivas frente a incidentes orientados hacia la calidad, PARA construir esta excelencia operativa en un entorno cotidiano.
PROCESOS :
PROCESOS mejorados constantemente, controlados enteramente y basados en una creación de valor cada vez más rápida y en la reducción de la causa de las variaciones de producción, PARA satisfacer las necesidades de los mercados en términos de costes, flexibilidad y calidad de los productos.
PROVEEDORES: :
PROVEEDORES fiables, como asociados claves de nuestro proceso de compra global y mundial, con una participación temprana en ayudarnos a desarrollar nuestros productos a través de proyectos comunes, Y QUE contribuyen a nuestra fuerza de innovación y a la mejora de nuestros costes de producción.
Todos los sitios de la actividad Sistemas de transmisión están certificados con las normas ISO 9001, 14001 e IATF 16949.
HERRAMIENTAS:
- BSC (Balanced Score Card), para transformar un pensamiento estratégico en un plan de acciones implementadas.
- Gestión por Procesos para poner la organización al servicio de nuestras ambiciones.QRQC to enhance the skills to solve problems.
- QC-STORY para resolver los problemas de la vida diaria.
- QRQC para mejorar las capacidades de resolver problemas.
- HPS (Sistema de Producción Hutchinson), un conjunto de herramientas estandarizadas activas en cuatro campos: gestión cotidiana, control de procesos, método "Justo a tiempo" y control de equipos a través de TPM - con miras a un despliegue coordinado.
- DYNAMIC FMECA (= QC STORY + FMEA), para permitir un proceso aún más robusto y para capitalizar a través de FMECA.
- DMAIC 6 SIGMA, un método estructurado y riguroso para limitar la variabilidad del proceso.
- HDS para la Excelencia en I + D.
- KAIZEN THINKING :
1 Tener el espíritu abierto, rechazar el estado actual de las cosas.
2 En lugar de explicar por qué algo no se puede hacer, pensar en cómo se le va a hacer.
3 Implementar buenas ideas de mejora.
4 No apuntar a la perfección, alcanzar ahora el 60% del objetivo.
5 Corregir un error justo en la en el punto.
6 Hacer que el problema sea insoportable y encontrar nuevas ideas.
7 Identificar las causas y utilizar los 5 porqué para encontrar después la solución.
8 Utilizar las ideas de 10 personas en lugar de sólo esperar una idea inteligente de una persona.
9 Probar y después validar.
10 Medir el proceso realizado.
11 Aprender para copiar y mejorar.
12 La mejora es un proceso sin fin.